tag:blogger.com,1999:blog-121133692024-02-28T03:41:30.519-03:00Lengua Española IIBitácora de la cátedra de Lengua Española II del Traductorado de Inglés de la ENSLV Spangenberg (Buenos Aires, Argentina)Liliana García Domínguezhttp://www.blogger.com/profile/00071280375263664367noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-12113369.post-1113970106010050182005-04-20T01:07:00.000-03:002005-04-20T01:08:26.010-03:00Clase 5La propuesta es trabajar con textos argumentativos: qué son, cómo se construyen, qué recursos emplea.<br />Veremos...Liliana García Domínguezhttp://www.blogger.com/profile/00071280375263664367noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-12113369.post-1113970046974331602005-04-20T01:01:00.000-03:002005-04-20T01:07:26.973-03:00Clase 4Estuvimos trabajando textos expositivos.<br />Revisamos los esquemas del texto sobre el hallazgo de la estela (¿qué es eso??), el aburrido texto sobre la lingüística del siglo XX (no está tan bien escrito, a fin de cuentas) y el texto "Los Santiagos de América" de Braulio Díaz Sal.<br />Demasiado texto. De-ma-sia-do.<br />Tarea: hacer el esquema de la historia de la lingüística y como TP para entregar, el de Díaz Sal.Liliana García Domínguezhttp://www.blogger.com/profile/00071280375263664367noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-12113369.post-1113548640598272152005-04-15T03:53:00.000-03:002005-04-17T14:17:14.193-03:00Clases 1, 2, 3Clase 1:<br />Vimos las generalidades de la asignatura: metodología de trabajo, formas de evaluación, tipos de ejercicios. También hicimos un repaso de Lengua Española I: sintaxis, textologías.<br />Trabajamos con un texto; "¿Por qué leer?" de Guillermo Jaim Etcheverry, publicado en La Nación.<br /><br />Clase 2:<br />Empezamos a trabajar con distintos tipos textuales. Revisamos más sintaxis, pero ya en su relación con el discurso.<br />Espero que les haya sido útil.<br />Tarea: leer el apunte sobre texto expositivo y el fragmento Siglo XX de <strong>Historia de la lingüistica</strong>.<br /><br />Clase 3:<br />Nos dedicamos a resumir las características del texto explicativo. Vimos ejemplos de recursos de redacción. Hablamos de texto académico y de divulgación científica.<br />Analizamos los esquemas posibles de textos explicativos y comenzamos a trabajar el esquema de contenido, la base de nuestro análisis para este tipo textual.<br />La tarea es "arremeter" con el fragmento Siglo XX, muy aburrido y difícil, porque es texto académico; y trabajar el que describe el estudio de la estela.Liliana García Domínguezhttp://www.blogger.com/profile/00071280375263664367noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-12113369.post-1113284209380802082005-04-12T02:35:00.000-03:002005-04-12T02:43:15.350-03:00Bienvenidos y bienvenidas¡Hola!<br /><br />Este espacio es para que puedan tener todo el material de la asignatura a mano.<br />De a poco voy a ir agregando notas, artículos, algunas reflexiones y comentarios.<br />Espero que esta herramienta les sea útil.<br /><br />Pueden agregar sus comentarios al final de cada "post" si lo desean.<br /><br />LilianaLiliana García Domínguezhttp://www.blogger.com/profile/00071280375263664367noreply@blogger.com0